La Vida es Sueño

La vida es sueño encierra muchos sueños en uno. Soñó su autor que el público entrara en su comedia de la mano de Rosaura, rosa de oro. Sueña el espectador atravesar con ella una «funesta boca» desde cuyo «centro nace la noche». Sueña Rosaura con Segismundo encadenado, como quien sueña con una bestia antigua y exótica.

Sueña Segismundo que es príncipe y que deja de serlo. Y así, soñando, se encontrarán a sí mismos. Segismundo descubrirá su verdadera identidad. Rosaura recuperará su retrato perdido y con él, su honor y su autoestima. Ambos podrán perdonar a Basilio y a Clotaldo, los padres que les abandonaron. Pero el amor entre ellos, tras todo lo vivido, resultará imposible. Porque cuando el sueño termine, no podrán ya volver a soñarlo.

La radical abstracción de su estructura, la abrupta sucesión de sus escenas y la engañosa sencillez de su hilo argumental impregnan este drama calderoniano de una atmósfera que parece surgida de la lógica de los sueños.

La fuerza de sus personajes, el prodigio de su poesía y el inagotable caudal de su genio dramático invitan siempre y de nuevo a soñar a Calderón.

Pablo Viar

Ficha Artística-técnica

DirecciónPablo Viar
EscenografíaRicardo Sánchez Cuerda
Diseño de IluminaciónCarmen Martínez
VestuarioJesús Ruiz
Música y espacio sonoroBruno Tambascio
Fotografía y VídeoIrlanda Tambascio
Diseño gráficoAlejandro Contreras

Reparto

Emilio Gavira
David Luque
Candela Serrat / Almudena Ramos
Tue de Stordeur

Funciones

2021:

Prensa